PREVENTOR ANULAR DE REVENTONES
Una válvula grande utilizada para controlar los fluidos del pozo. En este tipo de válvula, el elemento de sellado se asemeja a un anillo toroidal de caucho, comprimido mecánicamente hacia dentro para cerrar las tuberías (portamecha o lastrabarrena, columna de perforación, tubería de revestimiento o tubería de producción) o bien el agujero descubierto. La capacidad para sellar una diversidad de tamaños de tuberías es una de las ventajas que presenta el preventor anular de reventones con respecto a la válvula de control de esclusas. La mayoría de los conjuntos de preventores de reventón (BOP) contiene al menos un BOP anular en el extremo superior del conjunto BOP, y una o más válvulas de control de esclusas debajo. Si bien no se considera tan confiable en cuanto al sellado del agujero descubierto como lo es con el sellado de los tubulares, el anillo toroidal elastomérico que actúa como sello es requerido en las especificaciones API para sellar adecuadamente el agujero descubierto como parte de su proceso de certificación.
PREVENTOR DE ARIETE
Los Arietes Preventores, conocidos en inglés como RAM`s, fueron inventados por James Smither Abercrombie y Harry S. Cameron en 1922. Estos preventores consisten de dos arietes o ranes que se extienden hacia el centro del hoyo del pozo con el propósito de cerrar el mismo (ver imagen siguiente). Los arietes pueden operarse de manera hidráulica o manual. Cuando los operadores quisieran cerrar el pozo mediante el uso de preventores anulares, ellos acuden al manejo hidráulico como primera opción. Si ocurriere una falla y no se opera adecuadamente con el modo hidráulico, se puede utilizar el sistema manual.
CARRETE DE PERFORACIÓN
Carretes de perforación se puede suministrar en todos los estándar API 16A tamaños y tipos con cualquier combinación de brida o hub tamaños, materiales grados, grado de la presión y PSL nivel. Cada perforación carrete está Fabricado con los requisitos del cliente. Soldadura realizado conforme a la norma API y las disposiciones aplicables de ASME Sección IX. Cada carrete se deriva probado para asegurar que el acceso a el diámetro no está restringido.
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